Translate/Traductor

jueves, 18 de enero de 2007

Placer

Y a tí... ¿Qué te da más placer?
(primer comodín)


El placer, definido como “Satisfacción, sensación agradable producida por la realización o suscepción de algo que gusta o complace”, ha acompañado al ser humano desde antes de nacer, cuando un bebé, aún en el vientre de la madre chupa su dedito cuanto le parece necesario; y en ocasiones hasta antes de la muerte, cuando antes de un fusilamiento, el último deseo del condenado era ese final gozo fatuo del cuerpo al fumar un cigarrillo.

El placer, en la historia del hombre, también ha llevado a la realización de grandes obras o al hundimiento del ser en su búsqueda, porque invariablemente, el placer, de una manera expresa o tácita mueve las más de las decisiones en nuestras vidas, desde la profesión que elegimos, la pareja, las opciones ganadoras en un día libre; atrás de todas esas elecciones puede entreverse el placer que posee cada uno...

Así que visto de esta manera, el placer nos puede proporcionar un viso de las prioridades en la vida de las personas; a veces es aquello que más desean o anhelan, en otras ocasiones, aquello que más disfrutan o realizan, o simplemente lo que en ese instante de sus vidas tiene una gran importancia.

Por ello me di a la tarea de preguntarle a varias personas en el transcurso de dos días lo siguiente:

Y a tí... ¿Qué te da más placer?

Como no hay dos seres humanos exactamente iguales en este mundo, efectivamente todas las respuestas fueron diferentes; algunas se parecieron, pero al fin todas fueron diferentes, porque como reza un dicho popular: “cada quien habla de la feria como le va en ella”, entonces las respuestas han resultado de lo más variopintas, pero a la vez de lo más claras cuando posees un poco de referencia acerca de quienes las emiten.

Aquí transcribo aquellas que me parecieron más representativas, algunas, las más frecuentes, otras, las más bellas, y las restantes, de lo más comprensible...


“Comer”
Celia. (24 años) - Periodista ...Desde hace dos semanas a dieta.


“El sexo”
Roberto (34) - Empresario y Capacitador


“Saber que mis hijos están bien...”
Cristina (82) – Madre, abuela y bisabuela de varios


“El placer en la más pura de sus acepciones es la sensación, y categóricamente es uno de los atributos exclusivamente humanos de los cuales puedo definir que no hay mejor placer que la continua sensación de sentir, de soñar y sentir cómo sueñas, de creer que vuelas y sentir como si volaras, de andar y caminar por donde sea y sentir tus pasos uno tras de otro y sentirlos uno a uno, estés solo o en el mejor de los casos "bien acompañado", de escribir y leer y saber que sientes lo que ves y escribes, en fin, llenar tus sentidos de todas las sensaciones abstractas, serias e informales el conocimiento es placer, el gusto por hacer y ahogarlo todo en un grito y por qué no, hasta en un suspiro.
El placer es un atributo sensorial y bioquímico meramente subjetivo pero ciertamente placentero, que solo la llamada alma humana puede darse ese gusto, gusto por sentir, gusto por vivir, gusto por hacer, sólo así podríamos entonces definir el placer.”
Esdras (32) – Médico


“Lo que más placer me produce es compartir mi placer, quizás es mi concepto del amor...

La pregunta esta muy bien, lo difícil es contestar de una manera sintética que exprese lo máximo, algo así como el manifiesto minimalista "MENOS ES MAS", pero como yo soy minimalista por principios te contesto así...también te la podría contestar en cien folios o mas pues el placer va ligado a la misma vida de cada persona...
Curiosamente ayer escuche algo que me interesó: ...el amor existe antes que el alma, hace 3.500 millones de años una bacteria empezó a expulsar líquidos para saber si estaba sola...en ese instante comenzó el amor...”
Aurelio (47) – Artista polifacético.


“Disfrutar la vida, del día, de la familia, eso como que me llena de satisfacción, como que me colma... del sol, de las cosas que tienes, las amistades, la paz de disfrutar la vida de plenitud, eso me da placer. Sólo uno que lo disfruta, lo palpa, el trabajo... eso para mí es mi máximo placer.”
Luz (56) – Enferma de cáncer en recuperación.


“Viajar, conocer lugares hermosos, conocer diferentes culturas (mi sueño es hacer esto con mi familia), disfrutar de la naturaleza, leer, vivir en pareja con un verdadero amor.”
Mayra (38) –Buscadora de sueños, madre de familia, empresaria y consultora.

................................................................................................

No hay comentarios: