Translate/Traductor

miércoles, 28 de febrero de 2007

Aprendizaje

Aprender es algo que me apasiona, sin duda... siento que me falta tanto por ver y hacer, que sólo espero tener suficiente vida por delante.

En ello, la guía es necesaria en cierto punto e indispensable en ocasiones, sin embargo, la impresión que me queda a mis 33, es que las cosas más fundamentales, irremediable y felizmente se aprenden de manera autodidacta.

También me queda la sensación de que cuanto más se sabe sobre algo, menos apetece hablar de ello y queda tan solo el camino corto de la mente para realizar la acción correcta en el momento apropiado, o el ameno comentario en una buena charla... no más. No vaya a ser que se pierda uno la oportunidad de aprender algo más, por la inútil vanidad de pretender enseñar lo que se sabe.

Pues cuando de verdad se quiere ayudar, la enseñanza debe ser un proceso enfocado a compartir.

Sin embargo, a pesar de todo lo que hay escrito en los libros, y en la sabiduría de las tradiciones orales, hay asuntos que ocupan la vida del ser humano para los que nunca hay suficientes descripciones, terrenos en donde uno nunca acaba de aprender... sobre todo el de las personas e inefablemente el tema que desde que el hombre es hombre, se ha ocupado de aprender en un proceso de ensayo y error, aquel que de momento marca una diferencia evolutiva con los demás seres de este mundo y para el que aún no encuentra todas las respuestas, porque de haberlo hecho, tendría paz... el tema del amor.

No hay comentarios: