Translate/Traductor

miércoles, 21 de febrero de 2007

Dios

“La ciencia no demuestra a Dios... lo muestra”

Esta frase la escuché de viva voz de Alexandre F. Pomposo en el año 1989... tuve que repensarla antes de entenderla, pero me ha quedado en la memoria hasta estos días y me ha dado mucha luz ante ciertas circunstancias.

Sin embargo hay que preguntarse si tendremos la flexibilidad suficiente como para desear aprender lo que se nos presente, sin que la condición humana sea el límite que nos deje en la ignorancia o el prejuicio.

Si estamos dispuestos a olvidar el pasado tortuoso que ha existido entre la ciencia y la religión por siglos enteros, para poder observar con detenimiento cada evento en nuestras vidas... desde el más cotidiano y maravilloso, como las pequeñas florecillas de un prado o un niño sonriendo, hasta los más impresionantes, como el desarrollo de tecnología avanzada para el diseño de robots, viajes al espacio y la posibilidad de clonación.

No desear imaginar a Adán y Eva como somos los humanos en la actualidad, sino como en su momento evolutivo debieron ser.

No satanizar los avances tecnológicos... la clonación perfecta la inventó Dios hace mucho tiempo con los gemelos; de tal manera que el hombre sólo busca y alcanza aquello que se encuentra en la naturaleza y desea comprender, pero necesariamente tendrá que aprender a utilizar esos avances a través de códigos de ética.

No sé en realidad si esta lógica infantil que poseo para ver las cosas, sea la correcta, pero siempre me ha gustado para observar los asuntos de epistemología, ontología, teología, filosofía, metafísica y biología. En fin, en casi todo; a veces pregunto demasiado, pero lo encuentro necesario hasta poder comprender como dicen por ahí “con peras y manzanas”.

Entonces todo me parece tan claro que no cabe la discusión en ningún punto.

Soy católica por convicción y me llena de dulzura decirle a Dios “Padre” cuando pienso en él, sin embargo no niego ninguna otra religión y tomo por cierto que los otros nombres de Dios vayan desde Alá, Jehová, Cosmos, Energía... simplemente en cada persona se manifiesta de manera diferente y eso hay que aprender a respetarlo si es que algún día tenemos la esperanza de vivir en paz.

Así mismo, respeto a los ateos, agnósticos y escépticos; sin embargo, me da cierta curiosidad, saber si en sus vidas se presentará o no la experiencia de Dios.

El único límite terrible de la ciencia es cuando se utiliza en perjuicio del hombre, así como el de las religiones es el fanatismo... que si se piensa un rato, dichos límites suelen ser sinónimos de facto y desafortunadamente se han sucedido en todas las ciencias y en todas las religiones.





.......................................................................

He aquí un trabajo de Alexandre F. Pomposo... aunque luce más férreo en algunos pensamientos y difiero en algunas aseveraciones, me pareció muy interesante leerlo.

http://www.cmfapostolado.org/recursos/areasapostol/fe-cultura/html/Pomposo-Ciencia%20y%20Fe.htm


Esta es la opinión de una organización de personas ateas en Los Ángeles, curiosamente esta disertación llega a la misma conclusión que yo tengo de que “Depende de nosotros, como humanos, prevenir esas enormes tragedias humanas. Depende de nosotros disminuir el sufrimiento aquí en la Tierra. Debemos reconocer nuestras responsabilidades”, aunque me parece que los desastres naturales obedecen a reglas naturales de equilibrio y caos, y en ocasiones son consecuencia de los crímenes ecológicos del hombre en el mundo.
Bueno, en pocas palabras, también difiero de algunas afirmaciones, pero de igual manera me pareció interesante incluir este texto.

http://ateosunidos.org/articulos/wpm5ece.htm

No hay comentarios: