Translate/Traductor

viernes, 17 de agosto de 2007

Si...

Si el mundo estuviera listo... para el amor incondicional, para el perdón infinito, para compartir, para las diferencias, y las sonrisas sin explicación, a priori o a posteriori... sin duda se podría navegar más tranquilo.

Sin duda habría más tiempo para mirar al cielo.

Quizás no habría necesidad de venganzas inútiles y sus consecuencias.

Existiría una mayor claridad y certeza, en lugar de la indiferencia.

Si acaso, a partir de este día, los adultos se permitieran educar sin levantar muros de prejuicios en las cabecitas jóvenes, el mundo sería nuevo de hoy en adelante.

Si en vez de obedecer sólo porque se les ha dicho que debe ser, las personas se detuvieran a tomar sus propias decisiones, tal vez; tal vez el navegante de las estrellas acallaría su misión y los secretos de su gobierno, para compartir con el mundo la experiencia de los astros y el soldado, tal vez, se negaría a disparar.

Tal vez, si hubiera siempre disposición a hablar, tendríamos paz.

Si la raza humana pudiese mirarse en un espejo con completa honestidad y amor a si misma, ya no habría tabúes, ni estereotipos, la única obscenidad sería aquello que le transgrede.

Posiblemente, si la visión y la percepción de lo que nos rodea no se limitara por las formas visibles o por las expectativas que nos heredó el pasado... podríamos crecer hacia sitios insospechados, nos maravillaríamos admirando el gran crisol que formamos y empezaríamos a desear.

Si la gente se permitiera soñar en todo momento y creer que se pueden hacer realidad sus anhelos... sería un caos, sería una bendición, sería un momento, que debería durar una eternidad.

1 comentario:

Bertha Fréitez dijo...

Si Rita...
Que lindo todo lo que dices...todo lo que describes...
Sale uno a la calle, entra uno a su oficina...y poco esperanzado regresa a casa...
Pero si, si creo que llegaremos a ese momento en que ese si condicional se haga realidad.
Gracias por hacer reflexionar a los que te leemos.
Besos de Venezuela.