Translate/Traductor

lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad

De la navidad se ha dicho mucho... y también se ha negado en igual medida, las ideas y las creencias se mueven ahí en el ámbito y el universo personal de cada persona por sus pensamientos mismos y su más íntimo sentir. Apartir de ello construyen sus realidades y todas son válidas en tanto que existen.

Entonces, hoy habrá miles o millones de maneras de pasar el día o la noche y cientos de millones de posturas al respecto, todas enteramente válidas y respetables desde la experiencia de cada alma en este mundo.

Alguien una vez me preguntaba, si creía posible vivir la navidad todo el año. Hoy recordé esa pregunta.

¿Se imaginan celebrar un cumpleaños todos los días del año?, bueno, pero la pregunta no se refiere precisamente a eso.

Y me puse a pensar en cómo quitarle la temporalidad al asunto, en qué sería el espíritu de la natividad de Jesús en los demás meses del año con respecto a los humanos.

Y encontré la canción que pondré al final de estas letras.

A algunos les podrá parecer paradójico, ya que el autor también dijo en algún momento que no creía en Jesús y algunas otras cosas relacionadas con la fama de ambos; a mí, esas cosas no me lastiman el orgullo católico ni mucho menos, trato de dar una justa dimensión a las cosas y supongo que sólo era una persona diciendo lo que pensaba en ese momento.

Pero en una canción resumió bastante bien, algunos de los sentimientos inherentes al ser humano, que Jesús, quien nació hace más de 2000 años vino a conciliar por primera vez en la mente de las personas, planteando esa realidad de hermandad y amor entre los habitantes de este planeta.

Sembrando esa semillita que ahora prevalece en la humanidad como una inquietud, como un sueño o como un anhelo de reencontrase con esa fraternidad, así como con la paz; acciones todas englobadas en el término "reino de Dios", situación que vino a traer Jesus a este mundo y que los teólogos, con el pasar de los años, han rectificado que no sólo se alcanza después de la muerte, sino que existe la posibilidad de hacerlo presente desde esta vida.

Por ello, tal vez , para lograr algo asi como lo que me preguntaban hace muchos años de si era posible vivir la navidad todo el año, hay que remitirse a ese concepto del "reino de Dios" obviamente con reflexiones mucho, mucho más profundas.

Habrá que lograr la abstracción y conciencia de aquellos sentimientos y principios que Jesús vino a enseñar y que tratamos de recordar en la remembranza de su natalicio.

Y finalmente, sin esa temporalidad decembrina, ni tintes tradicionales (que tanto nos divierten y alegran en estas fechas), los interesados en ello, pues podrían aplicarlo los demás días del año...


En fin, que el recuerdo del nacimiento de Jesús en este año, traiga cosas buenas a sus vidas.





No hay comentarios: