Translate/Traductor

martes, 30 de octubre de 2007

Milagros

Bueno, hoy sólo tendré 15 minutos, y el tema de hoy, son los milagros.

¿Tienes algún milagro en tu vida?... yo tengo varios y aunque pudiera decirse que es una cuestión de fe; supongo que no lo es, porque sea que crea en los milagros o no, ahí están.

Sólo es que son tan comunes que los impregnamos de cotidianeidad… nos acostumbramos a verlos y perdemos la capacidad de asombro. Es entonces que a veces se tiende a mirar sólo aquellas cosas que afectan o impactan negativamente la existencia de uno, cuando la realidad es que si hay un suceso que pudiera parecer negativo, siempre se acompaña de sucesos o entornos positivos que buscan la homeostasis natural de todo cuanto es en este mundo.

Más allá de una visión simplista, tengo la certeza absoluta (si se le puede llamar fe…) de que ese Dios, o fuerza universal, o como se le quiera llamar, tiene una interacción palpable en la vida de todos los seres humanos.


Si has visto a un bebé recién nacido,
o a un abejorro volar,
si has visto a alguien ayudar desinteresadamente
o una estrella fugaz,
si viviste una afortunada coincidencia,
o conociste el rostro del amor


… en cualquiera de estos casos y muchos más que se puedan pensar, se ha vivido un milagro.
Señala El Diccionario de la Lengua Española (vigésimo segunda edición), lo siguiente:

milagro.
(De miraglo).
m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.”

Yo le agregaría… que sucede con frecuencia en este mundo.

Y en otra definición dice:

m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.”


…y hasta donde yo sé, ningún científico ha podido explicar con precisión el origen de la vida, sin embargo, estamos vivos y gracias a ello, es posible que sucedan cosas, como las de esa pequeña lista que escribí apenas unos renglones arriba.

Por lo pronto, es mucho mejor andar viviendo milagros, que tan sólo vivir esperándolos; así que deseo sinceramente que sus vidas estén llenas de milagros hermosos… sea que les parezcan milagros o no.

No hay comentarios: