Translate/Traductor

domingo, 28 de noviembre de 2010

Paz mundial

Vivimos tiempos en que los gobiernos ya no representan los intereses del pueblo, la mayoría de las personas deseamos la paz y sin embargo, siguen sucitándose eventos violentos en distintos lugares del mundo; a pesar de que a lo largo de los siglos hemos visto cómo la guerra es uno de los actos más retrógradas del ser humano.

La mayoría de las ocasiones, los gobernantes deciden las guerras y la población es quien las padece.

Lo más sorprendente es que en este mundo tenemos todos los recursos para vivir en paz, para que cada habitante de este planeta tenga una adecuada educación, atención a la salud y posibilidad de desarrollo... es sólo que la mayoría de las personas aún no se ha dado cuenta de ello y aún vivimos en una época de transiciones.

Gandhi lo dijo de una manera muy sabia: "No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino".

Estoy segura de que muchas personas, como yo, desean una solución pacífica para el conflicto entre las dos Coreas, a pesar de la complejidad del mismo.

Compartir nuestros deseos de paz y la intención de vivir en armonía, es un primer paso para llegar a una realidad que es posible, así como un abrazo solidario en la distancia con nuestros hermanos de otras latitudes, esperando que la sombra de la guerra se disipe y sólo quede la certeza de la paz.


Rita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks a lot for writing this, it was unbelieveably informative and told me a ton

Anónimo dijo...

Good Afternoon

Just wanted to show my appreciation for your time and hard work

Rita dijo...

Thanks for reading my blog, I hope you like it and really thanks for your comments, that encourage me to write better and more frequently for you all.

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

Rita dijo...

Gracias por leer este blog y aunque en los últimos meses he tenido poco tiempo para escribir aqui, hay muchos posts pasados que le invito a leer y espero sean de su agrado. Muchas gracias por su comentario y seguiré su consejo de mantener el buen trabajo.