Translate/Traductor

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un par de momentos

Deja cualquier cosa que estés haciendo y concéntrate los próximos minutos en este texto… Entrelaza tus manos, mira los bordes de la pantalla por un segundo.

Imagina un limón partido, muy verde, huélelo, pero no lo pruebes, ¿recuerdas a qué sabe? Y cómo se siente en tu lengua cuando caen las ácidas gotitas. Cómo involuntariamente se inunda de saliva debajo de tu lengua y a los lados, porque sabes que lo vas a probar. Cómo aprietas tus labios cuando su mordaz jugo llega a tu boca.

Ahora el limón desaparece… no hay nada, ninguna imagen, sólo el olor de una rosa, que es cada vez más intenso. Poco a poco empiezas a distinguir su imagen, hasta que la ves con claridad.

¿De qué color la imaginaste?, ¿era roja, rosa, blanca, amarilla?... dicen que hay rosas moradas que crecen así de forma natural… ¿acaso las viste todas en tu interior mientras leías?

Espero que sigas con tus manos entrelazadas, porque estás a punto de cerrar tus ojos unos segundos.

Si no estás en un lugar en donde te sientas a gusto para cerrar tus ojos, acércate un poco a la pantalla y recarga tu mano derecha suavemente sobre tu frente, como cuando proteges tu mirada del sol, o cuando te concentras, como si quisieras ver con mayor detenimiento este texto. Esto te servirá para que tengas un poco de privacidad mientras tus párpados privan de luz un instante a tus pupilas.

¡Todavía no los cierres!

Piensa en el mejor beso de tu vida, ¿ya lo tienes?... sostenlo, aún no cierres los ojos hasta que lo puedas ver con claridad o puedas sentir algún recuerdo.

Cierra tus párpados unos segundos y regresa a este punto.

¿Qué tal?...

Ahora concéntrate en los siguientes dos renglones:

Sólo un recuerdo del futuro que se vive en el presente te quedará de este texto:

Hoy tendrás un maravilloso día.

2 comentarios:

Bertha Fréitez dijo...

Qué lindo!.
Como he leído tantas veces. Lo màs importante es el aquí y el ahora.
Besitos. Días sin pasar por tu blog. Bertha

Rita dijo...

Bertha,

que bueno que te gustó el post y gracias por pasar por mi blog, te mando un saludo muy grande.