Translate/Traductor

miércoles, 30 de enero de 2013

Autos




Debo decir que cuando se trata de automóviles hay mucho que decir, pudiéramos hablar de lo apasionante que es todo ese mundo que gira en torno a las carreras de autos, o los nuevos modelos, los autos prototipo, pero el día de hoy, me gustaría hablar de los automóviles de colección.

Hace algunos meses fui al museo del automóvil en el D.F., y lo encontré muy interesante. Entre las cosas más curiosas, un volkswagen cuyo exterior es artesanal y sólo se fabricaron unas cuantas unidades en 1968 con motivo de las olimpiadas. Dichos autos fueron enviados a distintos países y sólo se conservan unos pocos; entre ellos el de este museo, que todavía funciona.

Hoy en día hay cierta controversia en torno al hecho de que algunas personas rescatan el exterior de autos antiguos y luego los remodelan adquiriendo piezas nuevas, que ya nada tienen que ver con el modelo original.

Supongo que son dos cosas distintas; por una parte, me parece genial que haya gente que se dedique a rescatar y preservar autos, porque son una pieza que a la larga será invaluable muestra de la ingeniería y estética en un momento del tiempo de la historia de la humanidad.

Por otra parte, supongo que quienes restauran los automóviles con piezas nuevas, gustan de la estética, pero quieren la funcionalidad de las nuevas tecnologías en sus automotores, por distintos motivos que atañen sólo al dueño y pueden ir desde la seguridad de tener un automóvil que no falle y del que no puedas conseguir la pieza averiada o hasta de experimentar con un chasis muy bello y resistente, pero antiguo, con la potencia que ofrece la ingeniería moderna. Ello a la larga será una muestra también de lo que se hace  en la actualidad.

En fin, que la pasé muy bien, yendo a este museo, vi muchos coches que no conocía y pude admirar en persona; algunos más cuyo diseño me encantaba y sólo había tenido la oportunidad de ver en revistas y libros.

Si desean ir, la dirección es Avenida División del Norte Número 3572, México, D.F.

la página en internet es:

http://www.museodelautomovil.com.mx/


No hay comentarios: