Translate/Traductor

miércoles, 4 de enero de 2012

Eventos astronómicos del 2012




Este año nos trae muchos bellos incidentes astronómicos que vale la pena observar. Habrá dos eclipses de luna y dos de sol. Además varios planetas serán visibles en distintos días.

El día de hoy será la primer lluvia de estrellas del año. Pero, si no puedes salir de la ciudad a disfrutar de este fenómeno, también lo puedes ver desde tu computadora a través de las cámaras de la NASA que ponen a disposición en internet.


Algunos de los eventos que serán visibles en México son:

Del 20 de febrero al 12 de marzo, Mercurio aparecerá en el cielo después del ocaso, acompañado por Júpiter y Venus en el occidente.

El 20 de mayo ocurrirá el primer eclipse de sol, que de acuerdo con la NASA se podrá ver parcialmente a las 18:48 horas en Guadalajara y el Distrito Federal, así como a las 18:41 horas en Monterrey; el 4 de junio será el primer eclipse lunar parcial, entre las 6:00 y 7:00 horas.

Dentro de los eventos más peculiares, está  el paso de Venus frente al sol, que se podrá observar los días 5 y 6 de junio, como un punto obscuro cruzando frente al astro Rey durante la puesta de sol.

Fuente: Periódico El Universal en línea

No hay comentarios: