Hace casi tres años que regresé a la ciudad, después de vivir un tiempo en provincia, y a pesar de que mi niñez y juventud transcurrieron en este ambiente urbano, a mi regreso... muchas cosas lucían diferentes.
Después de vivir en un lugar extremadamente cálido, los primeros días en que subía al metro, acá en la capital, me resultaba extraño ver a la gente tan cubierta de ropas (abrigos, bufandas, gorros, suéteres), cada persona era un festín privado de color deambulando entre los vagones; En la ciudad hay árboles que miden más que un edificio de 5 pisos... y nunca antes los había notado, pese a que siempre estuvieron ahí.
Hace unos días escribía en el twitter "¿Será que hay tantos milagros cotidianos, que hemos disminuido nuestra capacidad de asombro?" Supongo que diversos contrastes en mi vida me han despertado la mirada. Hay tantas cosas maravillosas a nuestro alrededor, pero estamos tan acostumbrados a verlas, que las hemos dejado de admirar.
La primera vez que ves algo, te sorprende, te asombra... tus ojos son nuevos y se llenan de lo que hay frente a ti, pero con el tiempo, las miradas van envejeciendo, ya no somos como niños; entonces empezamos a creernos que lo hemos visto todo, que lo que sucede de manera común a nuestro alrededor es demasiado sencillo para reparar en ello.
La primavera es nuevamente una temporada de cambio que llega con eventos maravillosos, pero quiza sea un buen tiempo para mirar con ojos nuevos, todo aquello que sucede cada dia a nuestro alrededor... el calor del sol en la piel, el rostro del amor, o los logros de cada día; sólo por poner algunas ideas en este post.
En fin... Bienvenida primavera y que Dios nos bendiga a todos con ojos nuevos para todas las temporadas en nuestras vidas.
Rita.
10 comentarios:
Usted ha hecho algunos comentarios de primer nivel allí. Miré en la web de la cuestión y encuentra la mayoría de las personas se van de la mano con junto con su sitio web.
I have never seen better than this site.
why not...
Gracias por leer mi blog y espero que les siga gustando el contenido. Gracias infinitas también por comentar. A ultimas fechas han llegado varios comentarios que parecen haber pasado por un traductor de internet, pero aún así los he dejado y agradezco tremendamente la intención de hacerme llegar sus pensamientos en mi propio idioma
why not... thankyou for your tiny and also big comment. I saw it today and I was thinking about of some things in my life...why not?, I hope every one of us could see the simple and good or joyful things of life and ask ourselves in the same wise way that you did.
And for the person who liked this site so much...Thanks, thanks a lot, your comment helped me to find strength to continue writing in the other projects where I am right now.
To the 3 persons that left their comments... thankyou so much, you lighted up this rainy and beautiful day.
Es una pequeña-gran reflexión. La belleza cuanto más cerca menos la vemos.
Me encanta este post Rita. Qué lindo volver a leerte, qué lindo que tengas ojos nuevos. Si cada día, logramos esa mirada al mundo, a lo que nos rodea, por pequeño que sea..., ya no tendremos que seguir buscando con qué alegrarnos....esa, es una puerta a la felicidad. El admirarnos por lo que nos rodea, por lo pequeño.
Te extraño
Y me encantaria, volver a escuchar el silencio contigo, como aquella vez, en Cuba, debajo de aquel árbol. Besitos muchos.
Bertica, muchos saludos y coincido contigo, a veces las cosas pequeñas suelen tener una grandeza escondida.
Carmen, gracias por leer este blog. Saludos desde México.
El Loco de la colina,
he leído su blog y me parece que escribe poesías muy bellas. Gracias por visitar este blog.
Publicar un comentario