Translate/Traductor

martes, 21 de julio de 2009

El punto G del guión cinematográfico

.

"Miguel Machalski presentará su nuevo libro sobre escritura de guiones cinematográficos editado por T&B en Madrid.




En este libro se profundizan diversos temas planteados en el primer libro "un viaje azaroso" con ejemplos y consejos prácticos siempre dentro de una óptica en la que se privilegia la creatividad antes que la aplicación de recetas.


"La primera sorpresa que encontrará el lector es que el autor recorre su trayectoria profesional de un modo distinto a lo que uno espera. Sorprende y atrapa. No sa soluciones mágicas, sino que ofrece un juego de espejos atractivo de leer"

Rosa Vergés".


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El lanzamiento del libro se hará el 18 de septiembre en Madrid y el 21 de septiembre en Barcelona. Los interesados en asistir, pueden obtener más información en el portal de abcguionistas:


http://www.abcguionistas.com/



Sin duda, El punto G del guión cinematográfico, junto con el título El guión cinematográfico un viaje azaroso, son hoy en día, ejemplares obligados en el escritorio de todo guionista.


Miguel Machalski, analista de las películas Million dollar baby y Billy Elliot, entre muchas más, es un autor de palabra clara y gran respeto por la originalidad del guionista. Puntos clave que estoy segura potenciarán el trabajo de los lectores.


Sobre todo en un momento en el que el cine de habla hispana está teniendo una metamorfosis sumamente interesante, en donde hay mucho por contar y gente muy talentosa en los distintos ámbitos de la producción audiovisual; Editar este texto en castellano, es un gran acierto, que está respondiendo a necesidades fuertes, no sólo en el ámbito ibérico, en donde hay gran actividad guionística, sino en toda Latinoamérica.


A pesar de que en septiembre se presenta este libro en España; tengo la certeza de que será tan buena la acogida por parte de los guionistas, que pronto tendremos la versión en e-book, para poder adquirirlo en un par de clicks, desde cualquier parte del mundo.


Para quien aún no tenga el libro El guión cinematográfico un viaje azaroso, hay una versión en e-book, que se puede adquirir directamente desde la página de Machalski:


http://www.miguel-machalski.com/


.

2 comentarios:

Bertha Fréitez dijo...

qué buenoooo, también quiero hacer referencia a este libro y el otro del profe en mi página...buenísimo Rita!. Quiero tener los dos! Besitos!!!!

Rita dijo...

Pues quedo al pendiente de tu blog Berta, gracias por pasar por acá. ¡Saluditos!