en los días pasados, los mexicanos hemos tenido que estar a la caza de información por el brote de influenza porcina que surgió en varios estados de la República. De este modo hemos tenido que estar al pendiente de las noticias preguntándonos... ¿habrá o no habrá clases?, ¿voy o no voy a al trabajo?
En atención a los lectores, esta nota del día de ayer, 25 de abril para w radio, aclara el asunto alrededor de las misas:
"México.- Para W Radio, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, informó que "en petición y acuerdo con autoridades, se ha llegado a la decisión de que todas las iglesias tendrán que abstenerse de celebrar el culto".
La Arquidiócesis Primada de México dejará de oficiar misa el domingo en el marco del contingencia sanitaria que se vive en el Distrito Federal y el estado de México por la presencia del virus de la influenza."Para evitar que haya aglomeraciones se suspenden culto el día de mañana. Se suspenden homilías, todas las celebraciones de tipo litúrgico estarán prohíbidas.
Todos los sacerdotes deben tomar en cuenta este ordenamiento del arzobispado y acatar esto", afirmó."
Nota tomada de:
http://wradio.com.mx/nota.aspx?id=801264
Y es que cualquier cantidad de comentarios al respecto se generaron... si iban a dar la hostia en mano, o que se negaban a dejar de dar misa, etc.
Lo cierto es que en este momento debemos cooperar estrictamente con todas las medidas planteadas por la Secretaría de Salud, para frenar lo antes posible que se propague el contagio, debido a la etiología y características de la cepa de "gripe porcina" que se ha detectado.
Algunos sitios recomiendan escuchar misa por radio; lo cual me parece una medida muy acertada con la que se evitan aglomeraciones y posibles contagios.
Espero que esta información les sea de utilidad.