Translate/Traductor

jueves, 8 de marzo de 2012

Una mujer extraordinaria



Hoy, en el día de la mujer, quiero compartirles la historia de una mujer extraordinaria, se llama Verónica Ruiz, con su ejemplo, ayuda a muchos, los inspira a no derrotarse en sí mismos, sino a vivir para el mundo.




Un diagnóstico de Huntington, puede ser devastador para muchas personas, pues significa no poder parar el deterioro de las neuronas y por ende, de las facultades básicas para el ser humano. Sin embargo, terminar una carrera de 10 kilómetros es un gran logro:

Desmitifica, porque no hay que caer en la idea errónea de que un enfermo de Huntington estará limitado apenas se le diagnostique.

Anima, a aquellos que lo padecen a no devastarse anímicamente más de lo que la enfermedad puede hacer.

Concientiza; porque todas aquellas personas que no sabían acerca de la enfermedad de Huntington, al enterarse del caso de Verónica y sus logros, también se informan acerca de este padecimiento. Gracias a ello, algunos pueden identificar indicios entre conocidos o familiares y acercarse a un médico, para un diagnóstico preciso; otros comprenden mejor a pacientes con los que conviven y otras personas, deciden ayudar.

Como dice Verónica en su video, cada vez que corre, lleva a todo el mundo en sus zapatos, pero no sólo a quienes tienen cercanía con este padecimiento; lo más importante, es que nos lleva a todos y cada uno de nosotros, incluso a quienes la conocen, tan solo por un video, una entrevista o su blog. Porque algunas veces, a pesar de las circunstancias contrarias o aun teniendo todas las circunstancias a favor, ser feliz, puede depender únicamente de tomar la decisión de serlo.

Verónica tomó la decisión y a cada paso, nos ayuda a ver que el tiempo en este mundo es muy relativo a lo que decidamos hacer con él; nos inspira a darnos ánimo, a encontrar nuestros motivos personales para ser felices, a reconocer las bendiciones de las cosas cotidianas y desear trascender.

Para conocer más acerca de su historia, puedes visitar su blog:



Para conocer un poco más acerca de la enfermedad de Huntington:





A todas las mujeres y especialmente a Verónica: Feliz día de la mujer.


Con cariño.

Rita.