Translate/Traductor

lunes, 30 de noviembre de 2009

Iniciando la semana

.




Los lobos sin duda han sido usados como recurso de creación artística y comparación con la naturaleza humana desde hace muchos siglos.

Entre las manifestaciones más recientes, podemos encontrar canciones como la que acabo de incluir en el post de hoy, e interpreta Miguel Bosé, poemas como el de Rubén Darío y libros como el de Hermann Hesse y el de Clarissa Pinkola, sin embargo, hace poco leí una frase que llamó mi atención y enlazaba una vez más al humano con... como tal vez diría Francisco de Asis, el Hermano Lobo.

Esta frase es de Félix Rodríguez de la Fuente, quien convivió con varias manadas de lobos:

"...el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león."


Buen inicio de semana para todos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Soledad

.
Nuevamente aquí estás
y a fuerza de hacerte presente,
al fin te empiezo a querer.

Segura, constante y querida,
sólo tú eres confiable.

Mi corazón amable,
te toma como prometida

Desde este frío amanecer,
el amante será el ausente.
Soy tuya nada más.



....

Hoy he tenido poco tiempo, pero no quise dejar de cumplir con el post. Unos pequeños versitos de forma libre y disposición de espejo, con el tema de la soledad.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La música de fondo para las letras de esta noche

.
Me gustan algunas canciones de Coldplay...

Esta es tan simple y bonita como a veces lo es un sentimiento.






.

.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Buenas noticias para compartir

Actualmente estoy afinando los libros que tuvieron que esperar, prácticamente un año, a que llegaran tiempos más propicios. Sin embargo, supongo que he aprendido que no hay tiempo más propicio ni mejor momento que el presente; a pesar de las ocupaciones, de los otros proyectos, etc., etc.

Decidir el formato fue lo más difícil, pero hay que ser congruentes. Es por ello que en principio, los libros saldrán en formato de e-book y su impresión en papel será solo bajo demanda (empeñarse en favor de la ecología requiere de esfuerzos... pero estoy segura de que valdrán la pena).

Dos de los libros son recopilaciones del material de este blog; y uno de ellos es la raíz de un proyecto aún más grande.

En cuanto tenga los diseños de las portadas y las fechas, lo publicaré también aquí en este blog.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Túatú: la empresa de relaciones públicas más importante en la red




Hace pocos meses nació la empresa de relaciones públicas Túatú... ¿en dónde?, pues en el internet. Territorio en el que otras agencias de relaciones públicas han tenido que aventurarse para cumplir las necesidades de sus clientes, Túatú emerge con años de experiencia detrás en manejo de información, publicidad y RRPP, gracias a la trayectoria de su fundador Octavio Rojas, quien se ha desempeñado exitosamente en el manejo de medios tradicionales y en los medios electrónicos.

Hoy en día cualquier empresa que sea importante o pretenda tener impacto (ya sea local o a nivel mundial), DEBE tener presencia en la red; un medio que hasta hace algunas décadas no era de uso común, pero que en este momento es una herramienta indispensable para muchas personas en su vida diaria y que poco a poco ha ido absorbiendo a los medios tradicionales; de tal manera que muchos leen el periódico en versión electrónica o escuchan radio por internet, por poner un ejemplo.

Una primer ventaja que vislumbro acerca de tener un plan de RRPP en internet manejado por expertos, es que la acesibilidad para posibles clientes en un instante, pasa de ser local a ser parcialmente mundial... es decir, estará a la mano de todo internauta en cualquier rincón de este mundo, que esté ineresado en el tema y busque información al respecto.

Túatú ofrece servicios tanto para medios tradicionales, como para el ámbito de internet; pero al ser este último el que comentamos este día en el blog, baste una probadita para darse una idea de la eficacia de esta agencia.

Les invito a que hagan una búsqueda e su navegador; ya sea con acentos o sin acentos con el nombre de esta empresa (Túatú o tuatu); mi país es uno distinto al que alberga el corporativo de esta agencia, y sin embargo, más del 95% de los resultados en las primeras tres páginas le corresponden, con diversidad de plataformas y variedad de información, en donde pueden ver entrevistas, el sitio oficial, videos y muchas cosas más.

la dirección es:

http://www.tuatupr.com/

y desde el día de hoy, aparecerá también en la sección de sitios interesantes, en el costado izquierdo de su pantalla.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Reencuentros

Los últimos meses, me han enseñado que no basta con volver a vivir, que de nada sirve recuperar la vida si no se recupera uno a si mismo. Tener nuevos días por delante y darse cuenta de que se han vuelto a cometer los mismos errores.

Por las buenas o por las malas... la vida se encarga de regalar esos reencuentros, esos despertares que a veces llamamos aprendizaje y que después de algunos años mira uno tras el hombro en el recuerdo y ya cicatrizadas las dificultades, hasta provocan risa.

Aunque la mayoría de los escritos en este blog versan sobre ficciones en torno a un tema, el corazón también se comparte, ya sea en el amor y esfuerzo al hacer las historias, tratando de que cada línea que se escribe sea mejor que lo que se hizo el día anterior, o en la honestidad y congruencia que se puedan tener en los escritos. Supongo que es algo así como un acuerdo tácito entre el lector y el escritor...

Todos han sido años de grandes esfuerzos; pero supongo que los últimos dos (2008 y 2009), hice cosas que de algún modo reforzaban mi carrera, pero sin darme cuenta, me distorsionaban el rumbo correcto; aquel por el que había apostado, el que realmente me hace feliz. Ejemplo de ello, es que este año he escrito más que en toda mi vida; algunos días y noches, hasta que se me acalambraron las manos, cuartillas y cuartillas que sin duda obtuvieron su pago, pero que al pasar de los meses me doy cuenta de que no tienen ningún valor para mí. A pesar de que he aprendido sobre algunos temas nuevos, aunque gané algo de experiencia, no puedo evitar tratar de ser objetiva y reconocer que en vez de andar hacia adelante, anduve en paralelo al horizonte.

En fin, que darme cuenta ni siquiera me entrsitece, dicen que para llegar a un lugar, el mejor camino para cada persona es distinto y no necesariamente deberá ser el ideal soñado de una línea recta y directa.

Sin embargo, cualquier día o cualquier noche, suelen ser un buen momento para el reencuentro, con uno mismo, con una amistad o algún amor, con alguna alegría... pero el día de hoy especialmente el reencuentro con mis queridos lectores, que a pesar de las escasas letras de los últimos meses, han sobrepasado las 8mil visitas a este blog, desde su creación. Mil gracias, por pasar por aquí y leerme.

Hoy les regalo una canción... no sé porqué, pero como ya lo he dicho en este espacio, en alguna ocasión, oír a Fernando Delgadillo me pone de buenas.







.