Translate/Traductor

miércoles, 30 de enero de 2013

Autos




Debo decir que cuando se trata de automóviles hay mucho que decir, pudiéramos hablar de lo apasionante que es todo ese mundo que gira en torno a las carreras de autos, o los nuevos modelos, los autos prototipo, pero el día de hoy, me gustaría hablar de los automóviles de colección.

Hace algunos meses fui al museo del automóvil en el D.F., y lo encontré muy interesante. Entre las cosas más curiosas, un volkswagen cuyo exterior es artesanal y sólo se fabricaron unas cuantas unidades en 1968 con motivo de las olimpiadas. Dichos autos fueron enviados a distintos países y sólo se conservan unos pocos; entre ellos el de este museo, que todavía funciona.

Hoy en día hay cierta controversia en torno al hecho de que algunas personas rescatan el exterior de autos antiguos y luego los remodelan adquiriendo piezas nuevas, que ya nada tienen que ver con el modelo original.

Supongo que son dos cosas distintas; por una parte, me parece genial que haya gente que se dedique a rescatar y preservar autos, porque son una pieza que a la larga será invaluable muestra de la ingeniería y estética en un momento del tiempo de la historia de la humanidad.

Por otra parte, supongo que quienes restauran los automóviles con piezas nuevas, gustan de la estética, pero quieren la funcionalidad de las nuevas tecnologías en sus automotores, por distintos motivos que atañen sólo al dueño y pueden ir desde la seguridad de tener un automóvil que no falle y del que no puedas conseguir la pieza averiada o hasta de experimentar con un chasis muy bello y resistente, pero antiguo, con la potencia que ofrece la ingeniería moderna. Ello a la larga será una muestra también de lo que se hace  en la actualidad.

En fin, que la pasé muy bien, yendo a este museo, vi muchos coches que no conocía y pude admirar en persona; algunos más cuyo diseño me encantaba y sólo había tenido la oportunidad de ver en revistas y libros.

Si desean ir, la dirección es Avenida División del Norte Número 3572, México, D.F.

la página en internet es:

http://www.museodelautomovil.com.mx/


martes, 29 de enero de 2013

El foro de Davos... a destiempo.




La semana pasada se llevó a cabo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.  esta es una reunión que se realiza cada año y reúne a los expertos más importantes del mundo en distintas áreas, para encontrar soluciones a los principales problemas que aquejan a la humanidad.

Si no encontraste el tiempo para enterarte de esto, hay una segunda oportunidad para enterarse de los temas más sobresalientes que se abordaron. Puedes visitar la página en internet del Foro Económico Mundial en:

http://www.weforum.org

Cabe mencionar que el sitio está en inglés, en él puedes encontrar un blog, resumen de los eventos y los temas que se trataron. Si no hablas inglés, puedes consultar también en internet las páginas de medios de comunicación que hicieron cobertura del evento, sobre todo, medios impresos.

En español, una página de referencia, para conocer un poco más acerca del Foro Económico Mundial es en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_Econ%C3%B3mico_Mundial



lunes, 21 de enero de 2013

Una frase para la vida.



    "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre"

                                                            Nelson Mandela



lunes, 14 de enero de 2013

Mis mejores pequeños deseos para este año que comienza.




Cuando hablamos de los deseos para este mundo, cada año, nos gusta soñar a lo grande, quisiéramos que muchas cosas se solucionaran en un abrir y cerrar de ojos, pero lo cierto es que muchos avances se pueden lograr si se empieza con pasos pequeños.

Si las personas logramos un poco más de paz en nuestras vidas personales, ya sea con nuestros seres queridos, con quienes nos rodean o incluso con uno mismo... supongo que habrá un poco más de paz en este mundo.

Si intentamos ser un poco más auténticos, de la manera que más nos plazca, dando la espalda a los estereotipos y entendemos a los demás cuando intentan hacer lo propio, habrá una mayor aceptación entre las personas.

Si este año ayudas aunque sea a una persona o  incluso si tus ocupaciones o posibilidades materiales no te permiten involucrarte, al menos haces una oración por alguien que lo necesite, o por que ya no haya conflictos en el mundo, habrá un poco más de compasión entre los humanos.

Así que este año, aunque también tengo esos sueños grandotes acerca de que cada vez más los científicos encuentren curas a las enfermedades y logren hacerlas accesibles, de que aprendamos a cuidar y respetar nuestro planeta, que los políticos encuentren nuevas vías para resolver los conflictos y que haya una mayor espiritualidad, sea cual sea la religión de cada quién, este año, son los pequeños deseos, los más importantes para mí.

Espero que cada quién, logre alcanzar las metas que se proponga, encuentre momentos felices en los días de este año y pensando en que tener éxito es realizar lo que el corazón fervientemente demanda.... que logre encaminarse o alcanzar el éxito personal.


Sinceramente.


Rita.