Translate/Traductor

sábado, 24 de julio de 2010

Reporte del estado de la blogósfera 2009

.


Muchos de los que andamos rondando por este mundo hemos visto cambiar el entorno a pasos agigantados, y hemos descubierto a través de las décadas cuan adaptables podemos ser los seres humanos; nos sorprendemos cada vez más con los avances tecnológicos que se han ido logrando.

De esta manera, de niños tuvimos alguna televisión en blanco y negro, así como discos en acetato, que han sido reemplazados por cds, blue ray, así como pantallas de plasma en alta definición y hasta en 3d.

El asunto de la telefonía es algo muy palpable; en tanto que hace unas cuantas décadas el teléfono sólo se ubicaba en casa y en los lugares públicos, como telefonía fija, hemos visto evolucionar a la telefonía móvil desde aquellos celulares en los 80 que parecían verdaderos ladrillos a los ahora llamados smartphones o teléfonos inteligentes, mientras que ya se investigan las maneras en que el cuerpo humano provea la energía para el funcionamiento de tales dispositivos... una historia similar ha ocurrido con las computadoras.

Tal vez todos, como conciencia colectiva y gracias en gran medida a los visionarios de la ciencia ficción, así como a los científicos, soñábamos con coches que podían ser anfibios o pudieran volar (hoy en día ya existen prototipos de ello), o con intercomunicadores del tamaño de un reloj y viajes lúdicos al espacio para ver las estrellas; sin embargo, el internet se ha ido reinventando a través de sus recientes aplicaciones (como los blogs, las redes sociales, laborales y el twitter), todo ello conforme a su uso y accesibilidad.

Gracias al internet se han acortado las distancias en el mundo y hoy en día podemos platicar o tener una conferencia en video con otra persona casi en cualquier lugar de este planeta azul. Es entonces, cuando un medio que se vuelve tan fundamental en la existencia de la humanidad, comienza a ser estudiado a la par de su desarrollo social.

Sin duda habrá muchos estudios, pero hoy les quiero comentar acerca del Reporte del estado de la blogosfera 2009, este es un estudio anual que realiza Technorati desde 2004, siguiendo el crecimiento y las tendencias en la blogósfera. Para su más reciente estudio en 2009, se enfocaron en los bloggers profesionales y los temas que se abordan este año están los blogueros, las marcas en la blogósfera, twitter y microblogging, así como el impacto de los blogs en USA y en los eventos en el mundo.

Para los que estén interesados en conocer un poco más acerca de este estudio, pueden acceder a la página



http://technorati.com/blogging/feature/state-of-the-blogosphere-2009



Technorati es considerado uno de los directorios más grandes de blogs en el mundo entero, comparable con el buscador para blogs de google y el de yahoo, así que es de esperar que los resulltados y el material de análisis, sean de primera mano y por lo tanto interesantes.







.
KBXGV8MFYA66

viernes, 23 de julio de 2010

10 mil visitas

.


Hace unas semanas este blog sobrepasó las 10 mil visitas, por lo cual agradezco tremendamente a los lectores que han pasado por aquí, ello me anima a seguir mejorando y escribiendo para ustedes.


Rita.